El Dr. Juan Oviedo migró de San Juan a la capital para cumplir su sueño de ser un gran empresario, con tan solo 13 años y 50 pesos que le regaló su padre. Emprendió con una paletera pero al poco tiempo quebró. Acudió nuevamente a su papá, y gracias a su ayuda incursiona en la venta de alhajas para mujer.
Pero siguió ambicionando con algo más rentable y se introdujo en el mundo de la venta de gafas de sol. Con el tiempo aprendió a repararlas y fue ganándose la confianza y el respeto de todos sus clientes y relacionados.
Contrajo matrimonio con la Licda. Elis Canela de Oviedo, con quien ha criado 5 hijos. Ella ha sido su soporte permanente durante más de 30 años de unión.
Su experiencia en la venta de gafas lo direccionó a interesarse por el mundo de la salud y a realizar estudios superiores de Optometría en el Hospital Luis Eduardo Aybar, donde luego fungió como instructor de los residentes de oftalmología.
En su esfuerzo por adquirir todos los conocimientos posibles, amplió sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y posteriormente, realizó una licenciatura en Derecho en la Universidad del Caribe, donde se graduó con honores.
Con la confianza en su talento y sus conocimientos se aventura a abrir su primer local en la calle José martí, con el nombre Reparadora de Lentes Juan Oviedo, que luego pasa a ser la empresa Óptica Oviedo, donde realizó varias jornadas y operativos visuales, abriéndose muchas puertas.
Hoy en día, con más de 30 años en el mercado, más de 25 sucursales y más de 300 empleados directos, Óptica Oviedo continúa creciendo con una amplia visión de expansión nacional e internacional.
Esto gracias al apoyo de la población dominicana, notorias figuras públicas y grandes amigos dentro de ellos Joseph Raymond, quien ha sido parte fundamental para el desarrollo de la empresa por su ardua dedicación y entrega en la labor que diariamente realiza.
La familia Oviedo crea, como parte de este crecimiento, las empresas Plan de Ayuda Visual, Centro Oftalmológico Oviedo, Inmobiliaria Kiara y el Centro Jurídico Oviedo, ofreciendo en cada producto y servicio la mejor calidad.
De igual forma el Dr. Oviedo, comprometido con la ayuda de la salud visual, crea la Fundación Oviedo. Entidad que tiene como visión alcanzar la excelencia en el servicio a la sociedad beneficiando a los más necesitados. Misión respaldada por sus más de 20 años aportando al país con una decena de programas sociales. Entre los cuales se encuentra uno desarrollado junto al proyecto “Quisqueya Aprende Contigo”, en el que tan solo en 2017 y 2018 se examinaron más de 200 mil pacientes en todo el territorio nacional.
Óptica Oviedo cuenta con el laboratorio más avanzado y completo del país, lo que la ha posicionado como la óptica con mejor reputación, calidad, y servicio al cliente del pueblo dominicano.